marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Club Mitre: la bajante del río causó el desmoronamiento

Fuente: La Capital

El presidente de la entidad celebró que no haya víctimas y dio detalles del episodio. Dijo que un día normal asisten al lugar entre 400 y 500 personas.

El presidente del club Mitre, ubicado en la zona de la barranca central de la ciudad, dijo que no cree que se pueda recuperar el sector de tierra y arena que se desmoronó el sábado a la tarde y reveló que el episodio le causó un daño económico importante a la entidad, que no tiene fines de lucro. “Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna víctima”, destacó.

El incidente se produjo a última hora de la tarde del sábado, cuando un sector del predio del club se desmoronó. El presidente de la institución, Miguel Escudero, dijo en LT8 que es algo así como el 10 por ciento del predio de la institución, ubicado al lado de otro sector que está clausurado precisamente por la posibilidad de que se produzcan desmoronamientos.

“El viernes se había clausurado un sector, y el desmoronamiento se produjo en esa parte”, reveló Escudero en “El Primero de la Mañana”. De todos modos, aclaró que el club permanece cerrado en cumplimiento del decreto que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio para frener el avance del coronavirus.

Más allá de esa circunstancia, explicó que el espacio para recibir a los socios y visitantes está “en perfectas condiciones”. Respecto a las razones del desmoronamiento, no dudó: “Ya habíamos estado en contacto con especialistas en suelo y lo que pasó es que el sector de tierra y arena se desmoronó”, dijo.

Según Escudero, debajo de un bloque de alrededor de un metro de tierra había arena, lo que facilitó el desmoronamiento. El directivo agregó: “Ya nos dijeron en el municipio que esto tuvo que ver con la pronunciada bajante del río”.

 

Alerta por el derrumbe de parte de la barranca central

El club Mitre tiene alrededor de 8.400 metros cuadrados, dentro de los cuales hay algunos sectores no utilizados. Escudero no descartó que en el futuro se habiliten esos lugares, pero dijo que habrá que evaluarlo en su momento. También destacó las inversiones que habían hecho tanto la comisión directiva anterior como la que él encabeza para construir un quincho donde entrar 150 personas. “Si bien eso quedó dentro del espacio que está clausurado, el desmoronamiento no lo afectó”, reveló. De todos modos aclaró que lo que viene ahora es evaluar si ese quincho no está en riesgo.

Por último, celebró el hecho de que no hubiese que lamentar víctimas. “Un sábado o domingo suelen concurrir entre 400 y 500 personas”, contó. Pero el sábado, claro, el club estaba desierto por la cuarentena.