abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Javkin confirmó que en la ciudad “todo sigue igual”

Fuente: Redacción Rosario – El Eslabón

El intendente Pablo Javkin avisó que la cuarentena en territorio rosarino “seguirá sin cambios”, por lo que no estarán permitidas las salidas de esparcimiento que había habilitado Nación. “Lo peor aún no llegó, debemos ser muy prudentes”, dijo.

La ilusión de rosarinos y rosarinas tras las palabras del presidente Alberto Fernández –quien habilitó salidas de esparcimiento al anunciar este sábado una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio– duró poco y nada.

Es que cuando gran parte de la ciudad se disponía a planificar sus salidas desde este lunes, Javkin anunció –en concordancia con el gobierno provincial‒ que “la cuarentena sigue igual”, y que en la semana se evaluarán otro tipo de modificaciones, pero ligados al trabajo y la producción.

“Luego de analizar la situación de la evolución del Covid-19 en la ciudad, quiero informarles que en Rosario la cuarentena seguirá sin cambios. Esto significa que no están permitidas las salidas de esparcimiento”, indicó el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

El titular del Palacio de los Leones argumentó la decisión del municipio remarcando que “los rosarinos estamos haciendo un gran esfuerzo que viene dando resultado y debemos seguir así, manteniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“En conjunto con las autoridades provinciales, evaluaremos durante la semana, los próximos pasos, y muy especialmente los vinculados al trabajo y la producción”, adelantó Javkin, y reconoció: “No es fácil pedirles esto, pero quedémonos un poco más en casa. Lo peor aún no llegó, debemos ser muy prudentes para que nuestro sistema de salud pueda afrontarlo. Gracias a todos por comprender”.