septiembre 24, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

SANTA FE. Estiman que las ventas en panaderías cayeron más de un 70% durante la cuarentena

– Fuente: airedesantafe.com.ar –

 

A pesar de que las panaderías son uno de los rubros que están exceptuados de la cuarentena enfrentan graves problemas económicos. “Como hay muy poca gente en la calle y los bares están cerrados, las ventas cayeron entre un 70% y un 80% en abril”, estimó Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, en una entrevista con Aire de Santa Fe.

En diálogo con José Graells, también contó que hay muchas sucursales de panaderías que están cerradas porque no hay movimiento de gente al estar las oficinas públicas cerradas y los comercios. “Además influye que no hay escuelas y tampoco bares y cafés que consumen productos de panadería”, insistió.

Leer más ► Este lunes se habilita la inscripción de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

El referente de los panaderos advirtió que otra dificultad es que en este sector no acceden a los beneficios y créditos que el gobierno está otorgando a los rubros y profesiones que no pueden trabajar durante la cuarentena. “Es porque nosotros podemos trabajar, pero el problema es que se derrumbaron las ventas”, insistió Spasitch.

La entrevista completa, en el programa “Algo que decir”, se puede escuchar aquí.