abril 18, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Los rosarinos salieron a la calle con la reapertura de comercios en medio del coronavirus

– Fuente: La Capital –

Los locales abrieron sus puertas en el inicio de la fase 4 de la pandemia del coronavirus y los ciudadanos acudieron a hacer compras

 

 

El inicio de la fase 4 de la cuarentena social, preventiva y obligatoria por la pandemia del coronavirus Covid-19 se reflejó con una notoriedad absoluta en las calles de la ciudad. Principalmente en las inmediaciones de los distintos centros comerciales de Rosario. Porque las calles volvieron a exhibir una fisonomía similar que se acerca bastante a la de antes de que se decretó el aislamiento. Una importante cantidad de rosarinos salieron a la calle como respuesta a la reapertura de comercios.

Los comercios abrieron sus puertas a las 13. La mayoría con una puntualidad absoluta. Y todos respetando el protocolo de seguridad sanitaria establecido para evitar el contagio del virus Covid-19. Y los rosarinos también cumplieron con su responsabilidad en el marco de la pandemia que acecha al mundo entero. Porque el acatamiento de la medidas de prevención fue muy importante.

>> Leer más: El intendente Javkin recorre el centro en el regreso de la actividad comercial

En ese sentido, el secretaría de gobierno del municipio, Gustavo Zignago, manifestó que esta nueva etapa de la cuarentena “es un desafío que tenemos como sociedad. Esta es la etapa de la responsabilidad social. Quien no comprenda que la importante del cuidado está atentando contra sí mismo y su entorno más íntimo”.

Además, en diálogo con La Ocho, recordó que las “medidas de seguridad calaron hondo” entre los ciudadanos y señaló que “si los indicadores de salud lo indican, volveremos hacia atrás porque estamos convencidos que la prioridad es la salud de las personas”.

>> Leer más: La provincia refuerza los controles con ocho puestos en rutas que limitan con Buenos Aires

En cuanto a lo que significa la apertura de los comercios en el marco de una nueva fase de la pandemia del coronavirus, sostuvo: “Tenemos mucha expectativa por esta nueva fase en la que apostamos al respeto y la solidaridad para sumar en el eslabón de la cadena de ciudadanos no sólo a los ciudadanos sino también a los comerciantes. Entendemos que esta es una oportunidad que se da producto de que los indicadores sanitarios son favorables, que hicimos un esfuerzo muy grande como sociedad para estar en este lugar, y que lo que viene tiene que tener un carácter consolidado para no tener que retroceder”.

“No todos los comercios están abriendo. Lo que es muy prudente. Se está cumpliendo con la demarcación dispuesto y con los elementos de higiene y seguridad. Todos los comercios tienen que cumplir con todos los protocolos en el Ministerio de Trabajo. Las indicaciones son concretas y claras. Creemos que la gente ya se ha acostumbrado al tema del cumplimiento del barbijo en el espacio público. El nivel de acatamiento es muy alto. Está a la vista. Esperemos que entre la concientización que hemos adquirido individualmente y de manera colectiva podamos seguir avanzando”, agregó respecto de la respuesta de los comerciantes a la coyuntura que marca esta etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Zignago también se refirió a la incidencia que significa que hoy no haya habido colectivos por el parte de la UTA por el reclamo salarial. “La falta de transporte público parece que tiene incidencia en lo que está sucediendo, pero entiendo que prima la responsabilidad social, y que este es el camino que debemos transitar. Claramente el transporta público aporta al centro comercial del casco histórico. Será un desafío si se suma”.