abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

OPINIÓN. Buena Persona

Nota de Opinión – Por Fabián Di Nucci

Chile no aceptaba declarar la cuarentena y su ministro de salud explicaba ridículamente el motivo diciendo a modo de pregunta “qué pasa si el virus muta, y cambia a buena persona”

 

Por Fabián Di Nucci

Buena Persona

Una o muchas frases pelotudas las dice cualquiera.
Cuando Chile no aceptaba declarar la cuarentena, su ministro de salud, Jaime Mañalich, para explicar la negativa dijo la suya: “qué pasa si el virus muta, y cambia a buena persona”.
La frase es pelotuda sin dudas, pero ese no es el tema. El tema es que revela el pensamiento imperante, que prioridades tienen, y cómo deciden.
Con prioridades diferentes, hubiera podido decir “si no se pone buena persona y sigue malo, no podremos recuperar lo que perdimos”, y entonces, además de ahorrarse la pelotudez, quizás tomaba medidas más seguras,
Bueno, ESO ES el neoliberalismo: pensar primero en la guita y no en la gente porque su “ética” es la ganancia, el dividendo. Todo lo demás es “fracaso”.
¿Porque, en suma, que perdieron Chile y Mañalich mientras esperaba la mutación bondadosa?
“Solo” una mayor cantidad de vidas humanas. Murió gente que podría no haber muerto, y se ahorraba la frase hijadeputa, no boluda.
Y queda bien claro que sabían cómo hacerlo, porque ahora, varios muertos después, y con el virus sin “mutar a buena persona”, deciden poner a Santiago en cuarentena estricta.
Eso es imperdonable.