abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Cosquín Rock estrena su plataforma de streaming con un festival online

Mientras se terminan de ajustar algunos detalles del protocolo para que puedan hacerse shows por streaming en Buenos Aires, el Cosquín Rock anunció que el 8 y 9 de agosto se va a llevar a cabo la primera edición online de este emblemático festival que cumplió 20 años y logró expandirse de Córdoba hacia el resto de Latinoamérica y España

 

 

Fuente: Soy Rock

Consultado al respecto, su célebre organizador José Palazzo, le aclaró a Soy Rock que, en realidad, lo que se va a lanzar esos días es un proyecto más ambicioso. “Es una plataforma que, por una suscripción mensual, te va a permitir acceder a un montón de contenidos digitales del Cosquín y vas poder seguir el festival cuando esté en otros países. Por eso queríamos celebrarlo con un festival virtual con artistas tocando en vivo respetando todos los protocolos vigentes”, explica Palazzo.

Esta especie de Netflix del rock es una idea en la que vienen trabajando hace años: “Surgió en 2017 cuando hicimos las ediciones de México, Colombia, Perú y Bolivia y pensábamos que hubiera estado bueno transmitirlas pero la idea quedó trunca por cuestiones de tiempo e inversión”. La aparición y propagación del coronavirus hizo que se suspendan todos los eventos masivos y generó un parate en el sector que ya lleva tres meses y la normalización de las actividades musicales es aún incierta. Eso hizo que Palazzo se asociara a las empresas Indexar y Magnética para poder llevar adelante, en poco tiempo, el proyecto de la plataforma cosquinrock.net, que ese fin de semana contará con tres escenarios simultáneos en Buenos Aires y un cuarto escenario en Córdoba, más una sala de chat, una de Zoom y una de meet and greet virtual. Explica José: “Desde cualquier dispositivo vas a poder entrar a un plano y te vas a ir moviendo por ahí, eligiendo a qué escenario entrar para ver a las más de 60 bandas que van a participar. Van a ser unas seis horas de shows por jornada”.

José Palazzo, organizador de Cosquín Rock (Foto: Sepia Fotoagencia)

¿Qué es lo más difícil de producir un evento de estas características? “Hacerle entender al público y a los artistas cómo va a ser la metodología”, se ríe Palazzo y agrega: “Si entrás ahora a la plataforma vas a ver un video demo de Louta en realidad virtual que explica un poco todo, como que por ejemplo vas a poder elegir una cámara puntual para seguir el show”.

De cara al futuro de Cosquín Rock en formato clásico, las ediciones de España y México no se van a hacer y las de Colombia, Uruguay y Paraguay se van a pasar a 2021. Por su parte, la de Buenos Aires sigue programada para noviembre de este año y la de febrero 2021 también sigue en pie. “Depende también de cómo evolucione todo, pero nuestra intención es hacerlas”, aclara Palazzo. Otra no queda.