abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Anonymous acusa a Tik Tok de ayudar al Gobierno chino a iniciar una operación de espionaje masiva

La ciberseguridad de la red social, otra vez en el punto de mira

Fuente: Marca

Si bien Tik Tok estaba ya en el punto de mira de los usuarios después de que iOS 14 revelara que la app tiene acceso a lo que has copiado en tu portapapeles y la India prohibiera su uso por atentar contra la privacidad, ahora ha abierto otro frente de combate con Anonymous como rival.

El grupo de hackers asegura que el gobierno chino la utiliza como herramienta de espionaje masivo. Una idea que no es descabellada puesto que la aplicación ya fue retirada del mercado por problemas con la ciberseguridad.

Estados Unidos abrió una investigación de seguridad nacional contra la app del gigante chino ByteDance por la gestión de los datos personales de los usuarios. Además, Tik Tok también se ha visto envuelta en polémicas relacionadas con la privacidad de los menores.

Concretamente, la app se enfrentó a una multa de más de 5 millones de euros que fue puesta por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. por no cumplir la ley sobre la protección de la privacidad de los menores de edad.

Ahora, ha sido Anonymous quien ha cargado contra la red social asegurando que contiene “malware operado por el Gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masiva“.