noviembre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Volvió el humo a Rosario: las imágenes de nuevos incendios en las islas

El viento noreste de este sábado recordó a los rosarinos que la quema de pastizales en el humedal no cesa. Fotos y videos.

 

Fuente: Rosario3

Este sábado después del mediodía los habitantes de la zona norte y centro de Rosario volvieron a sentir el humo que proviene de los incendios sin fin de las islas.

El viento noreste a 18 kilómetros por hora registrado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) complementó a los focos ígneos registrados a la hora de la siesta.

Esos dos fenómenos conjugados reeditaron el conflicto y usuarios de redes sociales compartieron imágenes y las respectivas quejas, no solo por el daño al humedal sino por las afecciones a la salud y las alergias que desata en algunas personas.

“Siguen quemando las islas y el humo para Rosario”, avisó a este medio @alaniss_76. Soledad Acosta sumó un video en donde se puede ver desde la costanera central el humo de un incendio al norte, cerca del puente Rosario Victoria.

No se trató del único incendio o quema de pastizales denunciado. Más al sur, las localidades de San Nicolás, Villa Constitución, Empalme, Theobald, Pavón y Rueda también se vieron afectadas por otros focos, informó el sitio El Tigre de papel.

Puede que te hayas perdido