abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

El Loco Bielsa hace historia: el Leeds volvió a la Premier League

El segundo, West Bromwich Albion, debía ganar y perdió 2 a 1 ante Huddersfield por 2 a 1.

 

Fuente: La Capital

El Leeds del rosarino Marcelo Bielsa consiguió esta tarde sin jugar el ascenso a la Premier League después de 16 años luego de que el West Bromwich Albion, segundo en la Championship inglesa de fútbol (segunda división), perdiera inesperadamente como visitante ante el Huddersfield por 2 a 1.

Bielsa llegó al club inglés y rápidamente se adaptó a la idiosincracia del fútbol de ese país y del Leeds en particular. Hoy logró la consagración realizando una brillante campaña luego de la frustración de la temporada pasada, cuando quedó a las puertas del ascenso.

En la conferencia de prensa de ayer posterior a la victoria del Leeds ante el Barnsley, al entrenador argentino le preguntaron si miraría los encuentros de sus perseguidores. Su respuesta fue negativa: “No los veré. Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”.

En el orden económico, la segunda división británica se erige como una de las más poderosas de Europa y compite con varias ligas de primera de otros países por el caudal de dinero que gestiona en la explotación de derechos de TV y publicidad. Pero el salto de calidad con un ascenso es superlativo: se estima una diferencia de 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares).

A falta de dos fechas, el puntero es Leeds con 87 puntos, seguido por el WBA, que se quedó con 82, y el Brentford con 81.

La fecha continuará de la siguiente forma:

Sábado: Charlton-Wigan y Stoke City-Brentford (ambos 8.30), Blackburn Rovers-Reading, Fulham-Sheffield Wednesday, Hull City-Luton Town, Middlesbrough-Cardiff City, Preston-Birmingham, Queens Park Rangers-Milwall y Swansea-Britol (todos a las 11).

+ Domingo: Derby County-Leeds United (10) y Barnsley-Nottingham Forest (11).

Principales posiciones: Leeds 87 puntos, West Bromwich Albion 82, Brentford 81, Fulham 77, Nottingham Forest 70, Cardiff 67, Milwall 65, Swansea 64, Preston y Bristol 62, Derby County 61, Blackburn Rover 60 y Wigan 57.