abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Analizan si en Rosario hay circulación comunitaria

Leonardo Caruana, advirtió que en la ciudad “se podrá ingresar en una fase de circulación comunitaria en algún momento, desde ya, pero puede ser una fase controlada”.

 

Por La Capital

Sobre la posibilidad de que Rosario entre en una fase de circulación comunitaria al no hallarse el nexo epidemiológico de una decena de casos en los que aún no se pudo comprobar cómo se contagiaron (siguen todos en estudio), el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, advirtió que en la ciudad “se podrá ingresar en una fase de circulación comunitaria en algún momento, desde ya, pero puede ser una fase controlada”.

   No obstante, detalló que “si eso sucede, no es un fracaso como tampoco es un éxito que no estemos en esa instancia. Es un momento delicado en el que todos tenemos que hacer más esfuerzos y mantener las medidas de prevención al máximo. Ninguna categoría nos permite descansar”, enfatizó.

“Estamos en una curva ascendente de contagios y con más internados. Con o sin circulación comunitaria, el trabajo no cambia para nosotros ni debe cambiar en la población la noción de cuidado”, detalló.

   “La verdad es que hay personas que por sus condiciones de vida no tienen demasiada chance de cuidarse, por eso, es mayor aún la responsabilidad para quienes sí la tienen. De allí que venimos sugiriendo a los rosarinos que no hagan reuniones afectivas ni laborales, que tomen distanciamiento en los lugares de trabajo y utilicen barbijos y máscaras, que extremen todas las medidas de prevención”.

   Hasta ayer había 17 pacientes con Covid-19 internados en Rosario en salas generales y dos en terapia intensiva, cuando al viernes pasado eran 11 los ingresados en sanatorios y hospitales y ninguno en cuidados críticos.

En Rosario hay 13 clústers o aglomerados identificados y 740 personas en aislamiento preventivo.