marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

El hombre que dio positivo en la exRural llegó a la ciudad en bicicleta desde Buenos Aires

“No podemos decir dónde se contagio. Lo podremos determinar a partir de test más específicos”, manifestó el secretario de Gobierno de la Muncipalidad, Gustavo Zignago.

 

Por La Capital

El hombre de 54 años que estaba refugiado en el predio de la exRural y dio positivo de coronavirus llegó a la ciudad en bicicleta proveniente de Buenos Aires. Así lo confirmó esta noche el secretario de Gobierno de la Muncipalidad, Gustavo Zignago.

El funcionario reveló que el contagiado llegó a la ciudad en busca de trabajo el pasado 23 de julio tras viajar desde la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

En ese sentido, enfatizó dio positivo tras ser hisopado en el Hospital Carrasco, donde quedó aislado, debido a que el pasado domingo presentó síntomas compatibles con el Covid-19.

Zignago también aclaró que ninguna de las personas que estaba en el albergue se retiró del lugar luego de que el paciente comience a presentar síntomas. Y agregó que a partir de ese positivo el predio cambió su modalidad para comenzar a funcionar como centro de aislamiento.

En cuanto a cómo se contagió el hombre en cuestión, dijo: “No podemos decir dónde se contagio. Lo podremos determinar a partir de test más específicos”.

“Estamos tomando las prevenciones necesarias. Aislamos a las personas que tuvieron relación con el positivo”, agregó.

Ante la consulta sobre si tras la detección del caso otras personas que se encontraban en el lugar presentaron síntomas, dijo: “Hoy se hisopó a dos contactos estrechos y mañana habrá otras evaluaciones. Seguramente se hisopará a 10 que tienen escasos síntomas como diarrea y molestia en la garganta. Ninguno es mayor de 60 ni tiene fiebre”.

Además, se refirió a la versión que indicaba que dos personas se habían fugado del lugar. En diálogo con El Tres TV, aseveró: “Desde que el hombre presentó síntomas, no se retiró nadie del predio”.