marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Plaza Jewell también confirmó el contagio de coronavirus de dos deportistas

La entidad notificó que uno de ellos hacía tres semanas que no asistía al club, pero igualmente se activaron todos los protocolos. A la vez, ratificó los otros 13 casos.

 

Por La Capital

Dos jóvenes deportistas de Plaza Jewell dieron positivo de coronavirus, de los cuales uno de ellos hacía varias semanas que no concurría a la institución. A estos casos se les sumaron los trece socios adultos que se contagiaron tras asistir al bar de la institución la semana pasada. Es decir, en total fueron detectados quince positivos de Covid-19.

La dirigencia de la institución rosarina confirmaron los contagios de los deportistas a través de un comunicado oficial. “Uno de ellos hacía tres semanas que no concurría al club, sin perjuicio de lo cual y partir de la información recibida inmediatamente se trabajó con asistencia de reconocidos profesionales médicos -infectólogos y epidemiólogos- para validar todos los protocolos previos, seguimiento de trazabilidad de las actividades que habían desarrollado en la entidad y de los denominados contactos estrechos que fueron aislados”.

Desde la entidad también ratificaron los trece contagios de coronavirus que fueron dados a conocer en las últimas horas y que informó La Capital. Se trata de socios adultos que habían asistido el jueves pasado al restaurante de la entidad. “En dicha oportunidad se respetaron los protocolos pertinentes, ya que sólo hubo tres mesas reservadas en el salón principal y una en uno adyacente (ninguna superó los 6 comensales). Sin perjuicio de ello y a pesar de respetar los protocolos se produjeron bastantes contagios entre los asistentes, no habiéndose podido determinar el caso índice”, reza el comunicado.

Y agrega: “En este caso, también con el consejo profesional pertinente, se efectuó el seguimiento y trazabilidad de las actividades que habían desarrollado -eventualmente- cada uno de de ellos en el club en los días previos a tener síntomas y quiénes fueron sus contactos estrechos dentro del mismo. Todos estos socios y sus familias se aislaron desde que comenzaron con síntomas, como también lo hicieron los contactos estrechos. Por otra parte, estamos haciendo el seguimiento y evolución de los restantes comensales que no presentan síntomas de coronavirus”.

Tras este episodio, la dirigencia dispuso realizar una profunda limpieza, desinfección y sanitización de las instalaciones de la entidad en forma adicional a las habituales. “Según hemos validado con los especialistas en la materia, los protocolos de ingreso, turnos y seguimientos de los deportistas y de quienes concurren al bar del club se encuentran dentro de los parámetros exigidos por las autoridades sanitarias y son respetados adecuadamente por los encargados en la materia y por los socios”.

“Como es de conocimiento público, en Rosario hay circulación comunitaria y es posible que esta situación perdure por varios meses, motivo por el cual lo que debemos hacer como institución es ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y ante la aparición de nuevos casos actuar con celeridad en detectar la actividad del socio involucrado en el club y todos sus contactos estrechos, de manera de aislarlos siguiendo los criterios epidemiológicos pertinentes”, destaca la misiva dada a conocer por las autoridades de Plaza Jewell.

“En estos momentos, mientras se mantengan los criterios de trazabilidad y haya cumplimiento de los protocolos, la práctica de deportes -especialmente al aire libre- son actividades de bajo riesgo. También los especialistas nos han confirmado que, por la existencia de socios que sean diagnosticados como coronavirus positivo, no será el club un lugar de mayor riesgo mientras sigamos cumpliendo los protocolos y actuando con celeridad para determinar contactos estrechos y aislarlos”, insiste la dirigencia de la entidad.

Y concluye: “Sepan que redoblaremos esfuerzos para verificar diariamente el cumplimiento dentro del club de lo que sanitariamente sea requerido, al mismo tiempo que les pediremos a todos maximizar la responsabilidad individual y social solicitándoles que aquellos que tengan síntomas no concurran al club (ni ellos, ni su grupo familiar) hasta tanto tengan los resultados de sus respectivos hisopados o el alta médica pertinente”.