noviembre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Caruana: “Se duplicó la ocupación de camas y los casos de coronavirus aumentan mucho todos los días”

El secretario de Salud Pública de Rosario también mencionó que bajó el tiempo de duplicación de contagios, un motivo más para estar alertas.

 

Por La Capital

El municipio expresó su preocupación por el aumento de circulación comunitaria de coronavirus y no descarta nuevas restricciones. Así lo manifestó el secretario de Salud, Leonardo Caruana, quien advirtió además que en una semana se duplicó la ocupación de camas para pacientes afectados por el Covid-19 y bajó de 14 a 11 días el tiempo de duplicación de casos.

Rosario sumó este miércoles 217 nuevos casos positivos y ya tiene alrededor de 2.800 personas aisladas. Se trata de la cifra más alta desde que comenzó la pandemia y la primera vez que supera los doscientos casos diarios. Ayer también se produjeron cuatro fallecimientos en la provincia y 382 personas dieron positivos para la enfermedad.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario municipal remarcó hoy: “El porcentaje de ocupación de camas críticas ha aumentado levemente, hoy está en un cinco por ciento de camas Covid-19. Hay también un uso importante de camas generales. No son sólo los pacientes de coronavirus los que ocupan las internaciones críticas de la ciudad”.

Caruana sostuvo que “cuando se mira la utilización de camas críticas en general, el porcentaje de ocupación es del 65 por ciento hasta el 80. Si se tiene en cuenta el sector Covid de camas críticas, se verá que sigue siendo bajo, pero el número de contagios es más alto y aumenta en forma importante todos los días”, expresó Caruana.

El responsable del área Salud de la Municipalidad indicó que también subió el tiempo de duplicación de contagios en Rosario y en la provincia en general. Según las estadísticas que maneja la secretaría, en esta ciudad la semana pasada el índice de duplicación estaba en 14 días. “Hoy está en 11 días. Es decir, bajó. Estos son indicadores que nos permitirán analizar en los próximos días si es necesario implementar alguna restricción de mayor jerarquía y que delimite un poco más el movimiento”.

Puede que te hayas perdido