octubre 24, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La pobreza saltó al 41,8% en Rosario y afecta a 551 mil personas

 

De ese universo de pobreza, el 13,3% se encuentra en la indigencia, es decir que no cubre con sus ingresos la canasta básica de alimentos. El porcentaje de pobres en el Gran Rosario es superior al total nacional en casi un punto porcentual.

 

por La Capital

El 41,8% de la población rosarina era pobre al fin del primer semestre de este año, 6,3 puntos porcentuales más que hace un año atrás. De ese universo de pobreza, el 13,3% se encontraba en la indigencia, es decir que no cubría con sus ingresos la canasta básica de alimentos. Este indicador extremo aumentó 7,6 puntos en doce meses.

La pobreza en la región registra un fuerte aumento desde el primer trimestre de 2018, cuando afectó al 24,9% de la población. El impacto de la pandemia agravó la crisis. Hoy 551.802 personas que no alcanzan a cubrir la canasta mínima de bienes y servicios, 85.679 más que hace un año atrás. La cantidad de indigentes subió en más de cien mil, y ya son 176.166 personas que no pueden comprar los alimentos básicos con sus ingresos.

El porcentaje de pobres en el Gran Rosario es superior al total nacional en casi un punto porcentual, mientras que el de indigencia supera la media del total de aglomerados que mide el Indec en 2,8 puntos. La tasa de pobreza en la región es la octava más alta del país. Concordia lidera el cuadro, con 52,2%, mientras que la ciudad de Buenos Aires tiene la cifra más baja, con 17,3%-

En la provincia, el peor resultado se verificó en el Gran Santa Fe, donde la població bajo la línea de pobreza alcanzó al 42,6% y la indigencia 10,9%.