abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

“Cruzados (pero no tanto)” con Mauro Szeta en el Konex

 

 

Todos los domingos de octubre a las 21 horas en el streamig de la Ciudad Cultural Konex, el reconocido periodista especializado en policiales se cruzará con referentes de otros ámbitos para compartir ideas y conclusiones. Para el primer encuentro, se cruza con su hermano, el filosofo y escritor Darío Sztajnszrajber

 

Por primera vez llega Mauro Szeta a la Ciudad Cultural Konex para presentar Cruzados (pero no tanto), un nuevo formato de encuentros en los que el periodista especializado en policiales se enfrenta al desafío de conectar con reconocidos referentes de otras disciplinas para cruzar experiencias y perspectivas sobre nuestra vida.

El ciclo se verá por el streaming de CCKonex y para su primer episodio, Szeta se cruza -por primera vez ante el público- con su hermano, el popular filosofo y escritor Darío Sztajnszrajber.

Este primer streamig será el domingo 4 de octubre próximo y los hermanos Szeta, abordaran temáticas cruzadas como: La verdad Deseada; La Inseguridad y los Medios de Prensa; La Soledad y la Muerte; entre otros.

Para el episodio 2, que será el domingo 11 de octubre, Mauro se cruza con el doctor Daniel López Rosetti, médico clínico, cardiólogo, profesor universitario y escritor de exitosos libros que llevan los temas médicos a un público popular.

Mauro Szeta y Lopez Rosetti, hablarán del estrés postraumático luego de un hecho de inseguridad; del manejo del estrés en pandemia; del estrés psicosocial y sus consecuencias; de los miedos que nos paralizan y cómo manejarlos; de la importancia de las emociones y sentimiento; entre otros tópicos.

Para la tercera noche, el domingo 18 de octubre, Szeta se asoma a un mundo conocido para explorarlo en profundidad: la mente criminal.

Para ello, se cruza con Laura Quiñones Urquiza quien es una destacada profesional diplomada en Criminología, Criminalística y Derechos Humanos, y especialista en técnicas de perfilación criminal. Con ella hablarán de la diferencia entre matar y robar; de Cómo funciona la mente criminal; qué motiva a un asesino en serie; Jonestown: ¿Cómo una mente criminal capta adeptos y los transforma en fanáticos?, entre otros.

En el último domingo de octubre, para el episodio 4 Mauro Szeta cruzará visiones y miradas con Diana Maffía, doctora en filosofía, profesora universitaria, fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología y de la Asociación Argentina de Mujeres en Filosofía.

Con Maffía, para cruzar ideas tomarán los tópicos: Del crimen pasional al femicidio; Deconstrucción de la Justicia; Del periodismo machista al periodismo de género; Aumento de femicidios en cuarentena y Diferencias entre femicidios y travesticidios/transfemicidios.

Las entradas se pueden adquirir, a través de la ticketera CCKONEX-ONLINE por episodio a 500 pesos o el pack de 4 episodios a 1600 pesos, en el siguiente link:  https://www.cckonex.org/espectaculo/mauro-szeta-presenta-cruzados-pero-no-tanto/