abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Donald Trump y Melania Trump dan positivo por covid-19

 

El presidente Donald Trump anunció esta madrugada vía Twitter que tanto él como su esposa dieron positivo por el coronavirus

 

Se trata de un acontecimiento extraordinario a meses de iniciada una pandemia global y en la recta final de su campaña de reelección en la que ha burlado las recomendaciones de los expertos para prevenir la propagación de la enfermedad.

El diagnóstico equivale a la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.

A sus 74 años y con obesidad, Trump entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo.

Su infección con la enfermedad podría resultar desestabilizadora en un clima político ya tenso y los futuros del mercado de valores se desplomaron ante la noticia.

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», tuiteó Trump poco antes de la 1 am del viernes.

Más tarde, la primera dama escribió en Twitter que ella y su esposo se sentían «bien».