abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Consorcistas reclaman un protocolo unificado para los espacios comunes

Hay edificios que ya tienen disposiciones propias en vigencia, con un tope de personas y turnos, pero son todas diferentes.

 

Por La Capital

Ante la falta de disposiciones oficiales en referencia a la utilización de quinchos, parrilleros y piletas, en los edificios se diseñan protocolos propios para utilizar esos espacios comunes. Con el calor ya presente en la ciudad, desde la cámara que nuclea a los consorcistas aseguran que elevaron un pedido a la Municipalidad para avanzar hacia una reglamentación general y única (como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires) y que ya están recibiendo consultas desde diversas propiedades para saber cómo proceder y no incurrir en ninguna falta.

En diálogo con La Capital, el secretario de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción, Guillermo Saporito, explicó: “La Municipalidad estaba permitiendo el uso de espacios comunes para la propia familia que vive en una unidad, no para hacer reuniones afectivas, para hacer el asado y volver a tu casa. Pero para las piletas no ha salido protocolo alguno”.