marzo 7, 2021

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Coronavirus: Rosario reportó 382 casos nuevos de los 1.110 que registró la provincia de Santa Fe

El número de contagios es similar al de los últimos días hábiles cuando se registró un promedio casi 400 infectados por día. La ciudad de Santa Fe registró 207 positivos

 

La ciudad de Rosario registró 382 contagios de coronavirus este jueves, mientras que la provincia de Santa Fe reportó 1.110 positivos en las últimas 24 horas. El número de este jueves es similar al reportado en los últimos días hábiles de estas semanas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 75.118 casos, al tiempo que a nivel provincial son 199.389. Es decir que la ciudad sumó hasta ahora alrededor del 38 por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).

Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 36.665 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 162.724 por laboratorio.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 207 contagios reportados en las últimas 24 horas.

Los 382 nuevos contagios es similar al reportado en los últimos días hábiles cuando se registró un promedio de casi 400 contagios diarios.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández recibió este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El mandatario destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente dio Anmat para que se inmunice a los mayores de 60 años

El presidente se inoculó luego de que este miércoles, el Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

En este marco de aumentos de casos hay que afirmar que en la última semana la curva de contagios creció de manera más notoria para llegar a los 2.735 infectados, un valor que no se alcanzaba desde hace más de dos meses. Fue la semana del lunes 9 al domingo 15 de noviembre cuando se contabilizaron 3.058 casos. Una semana antes se habían registrado 3.411 contagios.

A este dato que marca el crecimiento en la curva de contagios, hay que sumarle otro dato preocupante y es que en la última semana (del lunes 11 de enero al domingo 17) otra vez se reportaron más casos nuevos (2.735) que pacientes recuperados (2.188). Es la quinta semana consecutiva en que se repite eso y en todos los casos con indicativos que van subiendo. Anteriormente la tendencia marcaba todo lo contrario.

De hecho, en el último mes de diciembre fueron más los pacientes que contrajeron el virus (7.321) que los que se recuperaron (6.666), revirtiendo lo que sucedió en noviembre cuando fueron más las personas recuperadas de Covid (14.403) que las que se contagiaron en la ciudad (12.000).

Los casos, de la meseta a esta subida

Si bien los casos estaban en una meseta en la región, ahora ya hay que hablar del aumento de casos que comienza a evidenciarse en los últimos días, más precisamente desde los últimos días de diciembre. Así las cosas, por ejemplo, mientras este jueves hubo 382 casos, el jueves 14 de enero habían sido informados 462, el jueves 7 de enero fueron 458 positivos y una semana ante hubo 323 contagios.

En este contexto, el número de fallecidos en la provincia por Covid sigue siendo alto, puesto que la provincia notificó el fallecimiento de 12 personas este jueves, 3 de los cuales corresponden a Rosario. El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 3.239 personas, y en Rosario ya suman 1.701.