abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretario General del Sindicato de Investigadores y Docentes de la U.T.N. Sr. Horacio Valentini

En comunicación en vivo por teléfono en El Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 su conductora Marita Cabrera Palacios entrevista al Secretario General del Sindicato de Investigadores y Docentes de la U.T.N. Sr. Horacio Valentini nos expone con respecto al regreso a las aulas en la Universidad Tecnológica Nacional que han decidido como entidad gremial continuar con la conectividad con excepción de algunas cátedras como laboratorio por ser actividades practica. El retorno no esta contemplado en la U.T.N., solo algunas actividades de los no docentes que realizan las mismas y siempre y cuando tengan las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19.

En cuanto al tema salarial desde CONADU Histórica hubo un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta debido a esto. hay un llamamiento para el próximo 12 de agosto Los Docentes e investigadores vienen de una perdida del salario de un 18 o 19 puntos por debajo de la inflación, esperando que se contemple la decisión política del gobierno en que los salarios estén por encima de la inflación. La intención de la organización lograr lo perdido en el 2.021. La Paritaria vence todos los años en el mes de febrero, por lo cual se espera que no haya mas demoras. También nos cuenta sobre la necesidad de actualizar a los jubilados de este sector.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional aprobó la ampliación de la fecha calculo por articulo 73 para el ingreso y la estabilidad laboral según el convenio.