abril 17, 2025

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Más de 700 policías participarán en el operativo de seguridad por el clásico

Por La Capital

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con los dirigentes de Rosario Central y Newells Old Boys.

El operativo de seguridad para el clásico rosarino constará de 735 policías que estarán dispuestos en el interior del Gigante de Arroyito y en otros puntos de la ciudad. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió esta mañana con las máximas autoridades de Rosario Central y Newell’s Old Boys, Rodolfo Di Pollina y Cristian D’Amico, respectivamente, para ultimar detalles de todo lo concerniente al partido que se llevará a cabo el domingo desde las 15.30.

Pullaro destacó que éste será “el último” partido entre canallas y leprosos de la gestión que encabeza Miguel Lifschitz. “Este es el noveno partido que transitaremos. Hemos trabajado mucho con las autoridades de ambos clubes. Les agradecemos el trabajo que llevamos adelante en estos cuatro años. Estamos coordinando todo en los días previos al espectáculo más grande que tiene la provincia y uno de los importantes del país”.

“Como queremos que salga bien, como lo hicimos hasta hoy, es que nos reunimos con las autoridades de los clubes para que el operativo no tenga ningún error. También quiero agradecer a las autoridades policiales que ya están trabajando en esto hace unos días. El operativo ya empezó el lunes con refuerzos de los patrullajes. Hay vigilancia en las sedes, en las viviendas particulares de dirigentes y de familiares de jugadores”, agregó Pullaro.

Estos son algunas de las cuestiones a tener en cuenta para el día del partido.

+ Las instalaciones de los clubes deberán estar cerradas al público desde las 0 del domingo.

+ El estadio Gigante de Arroyito estará cerrado al público desde las 18 del sábado.

+ Los cortes de tránsito en la zona aledaña al estadio comenzarán a las 8.

+ El ingreso de trabajadores y colaboradores podrán ingresar a las 10.30.

+ A las 12.30 ingreso del público.

+ El partido de reserva comenzará a las 12.45.

“El operativo constará de 585 efectivos en el perímetro del estadio y 150 más para reforzar la seguridad en el resto de la ciudad. Quiero destacar que cuando se creó la Secretaría de Seguridad Deportiva, el operativo se llevaba adelante con 1.200 personas en el estadio y sus adyacencias y unas 800 reforzaban el resto de la ciudad. Hoy lo estamos haciendo con casi la mitad del personal policial de hace cinco años atrás. Eso fue por un trabajo en conjunto con los clubes y el ministerio.”, remarcó Pullaro.

El ministro de Seguridad dijo que se utilizarán 85 equipos de Tribuna Segura y 3 mochilas de Wi Fi.