abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Entrevista al Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario Horacio Yannotti

Estamos en comunicación telefónica con el Secretario General del Sindicato de Peones de taxis Compañero Horacio Yannotti nos cuenta temas relacionados con la manifestación que desarrolla los trabajadores y titulares frente al Banco Municipal de Rosario por un crédito para la adquisición de la chapa de taxis, estas licencias son las que necesitan estos vehículos para utilizarlos como transporte publico.

La supuesta linea de crédito solicita avales que en su mayoría no están al alcance ni son  poseedores de estas garantías los peones. Nos informa por ejemplo de lo que representa el salario de un Peón de Taxi y la necesidad de transparentar la modalidad de pago del salario de estos trabajadores como ser bancarizado el sector para evitar la mal registración entre otras causas que no han sido resueltos.

También evaluamos lo importante que es el taxi en la planificación del transporte hoy por hoy en la Ciudad dado lo deficitario del Transporte Urbano de Pasajeros (T.U.P.) ante la puesta en marcha al 100 % de todas las actividades económicas y la vuelta de la presencialidad en todos los niveles de la educación que utiliza este modo de transporte. La medidas de seguridad para la protección y logística para que sea un servicio de calidad y seguro.

Reflexionamos de la realidad de los trabajadores y de los titulares de Taxis que solicitan una convocatoria amplia de todos los actores políticos y sociales para hacer las evaluaciones al respecto  encontrar una solución.

Audio Secretario General del Sindicato de Peones de taxis Compañero Horacio Yannotti