abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Entrevista al Dr. Raul Ferrara Abogado Laboralista y Dirigente del Grupo Descartes

Entrevistamos al Dr. Raúl Ferrara Abogado Laboralista y Dirigente del Grupo Descartes abordando temas relacionados a la vida laboral y el crecimiento sostenido de los últimos dos (periodo 2.020/2.021) a pesar de la Pandemia del COVID 19 tanto en lo económico como en el constante auge de la industria en todas sus expresiones, la relacion con la continuidad de las negociaciones salariales con las paritarias permanentes y el logro político de alcanzar en casi la mayoría de las organizaciones sindicales a los índices de la inflacionarios.

Desarrollamos algunos embates hacia las instituciones del trabajo como la indemnización que hoy ciertos sectores políticos de la oposición pretenden dejar sin efecto, derogar o implementar el concepto de la “mochila austríaca” que es como se denomina el sistema vigente en Austria. “Se lo denomina mochila por la idea de que el derecho a la indemnización viaja en la mochila del trabajador cuando pasa de empresa a empresa”, he hizo referencia a instituciones del trabajo que están muy arraigadas dado que son derechos adquiridos.

A pesar de este contexto de crecimiento se reconocen las falencias en la estructura social que están esperando la reactivación de generación de empleo como la recuperación del poder adquisitivo de los bolsillos de los Argentinos.

Admite, hay que resolver problemas como la inflación y otras variables de la economía como la escalada de precios, etc. Analizamos el fenómeno de la inflación en el contexto de una pandemia y hoy de una guerra.

Los diferentes políticas direccionadas a la potenciar y dar un contexto económico fuerte a las pequeñas y medianas empresas que son parte de una decisión de la actual gestión de gobierno dando prioridad a continuar con la reactivación y crecimiento de la economía y la industria en forma sostenida.

Reflexionamos sobre la deuda con el F.M.I. y el Bono a 100 años entre otras deudas que nuestro pais tiene por la especulación financiera que llevo adelante la gestión anterior.

 

Audio Dr. Raúl Ferrara Abogado Laboralista y Dirigente del Grupo Descartes