abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Sub Secretaria de Desarrollo Humano de la Nacion Lic. Laura Berardo: “Que la deuda la paguen los que la fugaron”

En el Programa “Imaginario Popular” Marita Cabrera Palacios entrevista a la Sub Secretaria de Desarrollo Humano de la Nacion Lic. Laura Berardo, conversamos sobre la convocatoria a la Consulta Ciudadana “Pone tu firma” ante la deuda externa pública de la Republica Argentina herencia pesada dejada por la gestión de gobierno anterior del PRO entre 2.015/2.019 bajo la consigna “Que la deuda la paguen los que la fugaron” para que no sea pagada con el esfuerzo del pueblo Argentino que se desarrollara en Av. Rivadavia y Av. Callao frente al Senado de la Nacion en la mañana del día de hoy.

Que la comunidad en su conjunto conozca el alma del Proyecto de Ley presentado por Oscar Parrilli sobre la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos.

También pretendemos nos relata la sub Secretaria que de esta manera el gobierno pueda hacer la distribución del presupuesto en políticas destinadas a la inclusión, programas de acompañamiento a las realidades de los diferentes sectores de la sociedad que mas lo requieren para revertir los índices de pobreza, indigencia, de desocupación, generar empleo entre otras acciones políticas.

 

En esta consulta se espera obtener in millón de firmas para que este proyecto lleve además la conformidad de los ciudadanos a través de sus firmas. Nos cuenta algunas de las políticas vigentes desde el área de la Sub Secretaria de Desarrollo Humano.