abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Atacaron al móvil de C5N en la marcha anticuarentena: “¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”

Un momento de enorme tensión se vivió esta tarde en el Obelisco con la agresión de manifestantes al móvil del canal de noticias C5N. “No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil”. Así describió la situación el cronista de esa señal, Lautaro Maislin

 

 

Fuente: Pagina/12

“Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto”, agregó el periodista sobre lo vivido. Manifestantes autoconvocados por las redes rodearon el camión de exteriores de C5N y golpearon los vidrios. “¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó un hombre exaltado, fuera de así, que fue captado desde dentro del camión por teléfono celular.

La comisión interna de trabajadores del canal contaron luego que un grupo de  manifestantes “persiguió y agredió verbay y físicamente” a un cronista y a un camarógrafo. “Basta de violencia de ataques a la libertad de expresión”, resaltaron.

La convocaroria de hoy reúne a sectores opositores el gobierno nacional con la excusa del Día de la Independencia, en distintos puntos del país. Otro lugar de encuentro es frente a la Quinta de Olivos. Critican las políticas de Alberto Fernández contra la pandemia de coronavirus y expresan posturas anticuarentena.