Fuentes del Ministerio de Ambiente divulgaron imágenes de “camas” hechas con ramas sobre pastos secos, “preparadas para ser encendidas” pero desarmadas por brigadistas en la zona del desastre. No hay nuevos detenidos por las últimas quemas.
Por Rosario3
Luego de una fuerte presión social y política ante el hartazgo por el humo de las islas del Paraná, el gobierno de Santa Fe difundió este lunes imágenes que probarían la intencionalidad de la quema de pastizales.
Sin ningún comunicado oficial al respecto, fuentes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia divulgaron a la prensa fotos de “camas” hechas con ramas sobre pastos secos “preparadas para ser encendidas”, según denunciaron.
Las fuentes sostuvieron también que dichas estructuras representan una “evidencia de la intencionalidad” del fuego y que fueron desarmadas por brigadistas que trabajan en la zona del desastre, donde este lunes se mantuvieron algunos focos ígneos durante todo el día.
Sin embargo, a pesar del hallazgo de dichas pruebas no se detectó la presencia de ninguna persona cercana que pudiera ser sindicada como sospechosa de iniciar las quemas, en una causa federal que ya tiene varias personas imputadas mientras se investiga su presunta responsabilidad en el ecocidio desatado frente a Rosario y la región durante los últimos meses.
Más historias
Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Edgardo Arrieta sobre Paro y Movilización 21/04/2022
Entrevista al integrante del Comité Ejecutivo Nacional para la Lucha conta la Trata de Personas Nicolás Del Mastro
Agrupación “Néstor Ferrazza” Compañera Patricia González: “la entrega de los bolsones es un gran esfuerzo que se hace a pulmón para sumar mayor calidad de vida a jubilados”