abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Entrevista al integrante del Comité Ejecutivo Nacional para la Lucha conta la Trata de Personas Nicolás Del Mastro

En el Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.com.ar entrevista Marita Cabrera Palacios al integrante del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a la Victima compañero Nicolás Del Mastro, quien desarrollo una Jornada de Capacitación conjuntamente con el Movimiento Federal de Mujeres Peronistas y  la Asociación de Mujeres Federadas en la sede del Sindicato de Empleados de Correos de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe .

La temática abordada tiene que ver con la consigna “PAREMOS LA TRATA”, las diferentes recomendaciones a tener en cuenta como ser prestar atención en las ofertas de trabajo cuando proponen un gran cambio de vida, mucho dinero, no dan datos, ni al sector al cual se va acceder empleo, ante una entrevista de trabajo que hagan estas ofertas informar a familiares que vas asistir cuando y donde.

También se desarrollaron temas sobre los niños menores las redes sociales, internet, juegos on line y sobre grooming.

Cómo proceder ante desaparición de personas, prostíbulos encubiertos, avisos de prostitución, reducción a servidumbre o trabajo forzado, explotación infantil entre otros.