
Claudia Perouch dijo que estos últimos días “fueron los más complicados en porcentaje de ocupación de camas”.
Por La Capital
“Estamos en una situación crítica. El sistema de salud provincial amplió a nivel público un 80 por ciento de las camas críticas, pero con el ascenso de la curva de contagios, que duplica el número de casos en menos de diez días, estamos complicados”, afirmó hoy Claudia Perouch, directora del Hospital del Centenario.
Por eso, la máxima autoridad de uno de los nosocomios más importantes de la región sur de la provincia opinó “a título personal” que las actuales restricciones deberían “prolongarse por lo menos una semana más para darle tiempo para amesetar la curva epidemiológica y tener más camas” disponibles.
La situación por la pandemia de coronavirus en la provincia en general y en Rosario en particular ya es compleja desde hace varios días. En la ciudad, ya son 300 los médicos que se contagiaron de Covid-19 en lo que va de este proceso, y sólo ayer se registraron 512 nuevos contagios y el número de personas fallecidas quedó en 94.
>> Leer más: En Rosario quedan sólo 63 camas libres de terapia intensiva
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la directora del nosocomio ubicado en Francia y Urquiza, uno de los más importantes de la región, señaló: “El Hospital Centenario se definió en principio como no Covid-19, porque es de alta complejidad, donde se hacen cirugías cardiovasculares, diálisis, trasplantes, neurocirugías, entre otras. Pero nuestras camas de terapias intensiva, entre patología covid y no covid, están ocupadas en un 88 por ciento”.
“El problema es la combinación de patologías. Por la época epidemiológica y por el frío aparecen otras patologías que complican la situación. Lo mismo ocurre con las camas generales. Entre ayer y hoy estuvimos los días más complicados en porcentaje de ocupación de camas, con un pico de más del 80 por ciento de ocupación”, agregó.
Más historias
Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Edgardo Arrieta sobre Paro y Movilización 21/04/2022
Entrevista al integrante del Comité Ejecutivo Nacional para la Lucha conta la Trata de Personas Nicolás Del Mastro
Agrupación “Néstor Ferrazza” Compañera Patricia González: “la entrega de los bolsones es un gran esfuerzo que se hace a pulmón para sumar mayor calidad de vida a jubilados”