abril 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretario General de S.I.D.U.T. Horacio Valentini: “estamos atentos a las modificaciones de las condiciones y de la relacion laboral de los docentes”

A través de una conexión telefónica con el Secretario General del Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica (S.I.D.U.T.) Horacio Valentini, quien nos cuenta sobre el encuentro del viernes 8 de abril de 2022, se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales -CONADU Histórica- en la que se eligió la nueva conducción. La lista 1, encabezada por Francisca Staiti, obtuvo 73 votos; y la lista 6, encabezada por Antonio Rosselló obtuvo 28 votos.
De esta manera Francisca Staiti (FADIUNC) asumió como nueva Secretaria General y Oscar Vallejos (ADUL) como secretario adjunto. Nueve secretarías de la Mesa Ejecutiva serán para la lista 1, y dos para la lista 6, quedando conformada de la siguiente manera:

MESA EJECUTIVA CONADU HISTÓRICA PERIODO 2022-2025
 Secretaría General: Francisca Staiti (FADIUNC)
 Secretaría Adjunta: Oscar Vallejos (ADUL)
 Secretaría Gremial: Luis Tiscornia (ADUNC), titular – Jaime Barcelona (ADICUS) , suplente.
 Secretaría Técnica de Perfeccionamiento y Actualización docente: Claudia Baigorria (ADUL), titular – Horacio Valentini (SIDUT), suplente.
 Secretaría de Relaciones Internacionales: Tamara Perelmuter (AGD UBA), titular – Miriam Martín Lorenzatti (ADU La Pampa).
 Secretaría de Organización: Juan Arturo Gómez (ADU San Luis), titular – Diego Toscano (ADIUNT), suplente.
 Secretaría de Finanzas: Karina Dodman (ADIUNPA), titular – Mónica Frías (ADUF), suplente.
 Secretaría de Prensa y Difusión: Diego Costa (ADU San Luis), titular – Alberto Hilal (AGD UNA), suplente.
 Secretaría de Acción Social: Antonio Rosselló (AGD UBA), titular – Patricio Grande (ADUNLu), suplente.
 Secretaría de Derechos Humanos: Elena González (ADU PSJB),
 Secretaría de Niveles Preuniversitarios: Sergio Zaninelli (ADUNS), titular – Fátima Quipildor (ADIUNT).

En tanto que, la Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada por dos integrantes de la lista 1 y uno de la 6:

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS CONADU HISTÓRICA PERIODO 2022-2025
Titulares: José Sánchez (ADUNCOR), Rita Villegas (ADIUNPA), Gladys Perri (Luján)
Suplentes: Walter Díaz (ADIUNT), Alejandro Graber (ARDU), Nicolás Pellegrini (Luján)

Como así lo obtenido en la negociación salarial hasta ahora es del 13 % de aumento y la inflación de estos meses a sido de 16 %, motivo por el cual en la primer reunión de esta Mesa Ejecutiva resuelve hacer la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial para la recomposición del mismo por la cláusula de seguimiento permanente.

Estuvo la Mesa Ejecutiva en la Reunión de Rectores también estamos atentos a las modificaciones de la relacion laboral de los docentes, el formato hibrido viene avanzando en lo que es el Consejo de Rectores, las clases hibridas, las clases presenciales, las clases a distancia el cambio del numero de estudiantes y otras cuestión que cambian nuestra condiciones laborales.

Los rectores y el sindicato están atentos dado que no aprobó em Presupuesto del año 2022 en el Congreso de la Nacion a pesar que se aplican los mismos montos que el año anterior la preocupación es la inflación que puede que los números del 2021 no alcancen para insumos, capacitación etc.  ha sido suspendido del bono por conectividad esta suspendida desde este mes.

Hizo la descripción de un sin número de acciones gremiales que han permitido evita la precarización de los docentes de la Universidad Tecnológica y en esta ultima Paritaria se trataron muchos logros para la Docencia de la U.T.N.

Audio Secretario General del Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica (S.I.D.U.T.) Horacio Valentini