marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Denunciaron 20 casos de violencia de género en Rosario en los últimos cuatro días

Por La Capital

El último fue el pedido de ayuda de un nene quien denunció que su papá golpeaba a su mamá delante de sus hermanitos.

La Unidad Regional II de Policía recibió al menos 20 denuncias por violencia de género entre el viernes y el lunes último,según indicaron fuentes oficiales. el día donde más detenciones se registraron fue el sábado, con siete.

De las denuncias realizadas en esas 96 horas, la última trascendió hoy y fue realizada ayer por un nene de 8 años, quien llegó corriendo hasta la Facultad de Psicología y pidió ayuda a un grupo de estudiantes porque su papá estaba golpeando su mamá delante de sus hermanitos.

Personal policial, alertado por un llamado al 911, concurrió a la zona de barrancas ubicada cerca de La Siberia y logró detener al agresor, quien fue identificado como Eduardo G., de 40 años, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.

Los efectivos entrevistaron luego a Cecilia M. (24) quien contó que su pareja la golpeó. Tras la constatación de las lesiones, una ambulancia del Sies trasladó a la joven al Hospital Roque Sáenz Peña para su mejor atención.

Tanto el nene que alertó de la situación y sus dos hermanitos –de 2 y 6 años– fueron entregados a la familia de la madre para que estuvieran cuidados.

El sábado fue el día que más detenciones se produjeron por casos de violencia de género. Le siguió el lunes, con cinco, mientras que el viernes y el domingo hubo cuatro.

Otro violento caso se registró el sábado por la mañana, alrededor de las 09.10 en inmediaciones de Cavia al 2100. En una vivienda de la zona personal policial se contactó con Claudia D., de 46 años, quién le manifestó que su yerno, identificado como Walter R., de 33 años, había discutido con su hija Noelia D., de 28, y la había amenazado con un arma de fuego.

El agresor fue detenido en el interior del dormitorio de la casa y allí, sobre la mesa de luyz, se halló una pistola .9mm.