abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Newell’s buscará revalidar el punto en el clásico ante Aldosivi en el Coloso

Por Rosario3

A partir de las 11 de la mañana, por la séptima fecha de Superliga, la Lepra recibe a otro rival directo en la lucha por la permanencia. Kudelka repite la formación que jugó con Central. Enfrente, Álvarez cambia esquema y mete una variante. Arbitra Tello.

Este domingo bien temprano, a partir de las 11 de la mañana, Newell’s buscará conservar su notable poder de fuego en el Coloso cuando reciba a Aldosivi por la séptima fecha de la Superliga de primera división. Llega al Parque un rival directo por la permanencia y la Lepra aspira a mantener su puntaje ideal como local.

El empate en el clásico ante Rosario Central dejó a todos bastante conformes en el universo ñubelista, sobre todo por el rendimiento del equipo en el primer tiempo. Pero varios jugadores se encargaron de aclarar que el punto sólo tendrá valor si estos tres ante el Tiburón se quedan en casa.

El juego es clave porque Newell’s, de ganar, quedará por encima de Aldosivi en la tabla del promedio. Y mantendrá debajo a Central, Banfield, Gimnasia, Central Córdoba de Santiago del Estero. Por eso se trata de toda una final.

En cuanto al equipo, Ángelo Gabrielli acabó el pleito con Central con una sobrecarga en el isquiotibial derecho pero se recuperó y será titular, por lo que Kudelka no le hará variantes al equipo.

Los once serán: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Fernández; Alexis Rodríguez, Denis Rodríguez, Maxi Rodríguez; Lucas Albertengo.

Por su parte, Aldosivi está en la parte baja de la tabla (puesto 18º) producto de una victoria, dos empates y tres caídas. Viene de un disgusto: Patronato le empató en el final cuando el Tiburón ganaba 1 a 0.

El DT Gustavo Álvarez hará cambio de esquema (jugará 4-2-3-1) e incluirá a Lucas Villalba en el centro del campo en lugar de Federico Gino. Villalba será doble cinco junto a Leandro Maciel y Facundo Bertoglio pasará a la posición de enlace. En el arco y la defensa seguirá todo igual.

Aldosivi formaría el domingo Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Gonzalo Verón.