abril 24, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

“Cumpliendo la maldita condena”: Nahir Galarza subió fotos desde la cárcel

Por Rosario3

La joven de 20 años que cumple prisión perpetua en Paraná por haber asesinado a su novio, actualizó su muro de Facebook.

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, subió fotos a Facebook desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná. Tras la publicación de las imágenes, las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares y Nahir Galarza fue enviada a un calabozo como castigo.

“Cumpliendo la maldita condena”, escribió Nahir Galarza este martes en su muro de Facebook con una selfie. Es la primera de cuatro fotos en la que la muchacha posa con otra mujer, una compañera de pabellón, a la que llama “mi hermana de otra vida”.

 

En una de las imágenes, ambas posan como si empuñaran un arma.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, agregó la joven de 20 años.

Según publicó Infobae, tras la publicación de las imágenes, las autoridades del penal de Paraná realizaron una requisa por la tenencia de celulares y Nahir Galarza fue enviada a un calabozo como castigo. Su abogado, sin embargo, presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

 

Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, consideraron de forma unánime que la joven mató voluntariamente a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017.

En su segunda declaración, Galarza había dicho que lo le había dado muerte de forma “accidental”.

La estrategia de la defensa apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis.