abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Allanamientos por armas en Rosario y V.G.Gálvez: cinco detenidos

Por Rosario3

Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI, a partir de llamados recibidos a la central 911. Se secuestraron diez armas de fuego, municiones y otros elementos de interés.

Este viernes por la noche la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Dirección Inteligencia Criminal Estratégica realizó múltiples allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los procedimientos se llevaron adelante por diferentes hechos de abusos de armas e incidencias registradas en la Central 911.  Cinco personas quedaron a disposición de la Justicia, secuestraron armas de fuego, material estupefaciente, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Personal de la PDI llevó a cabo tareas de investigación sobre varios hechos de abuso de arma que fueron registrados en la Central de Emergencias 911 y se diligenciaron trece allanamientos para la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

En las inmediaciones de Necochea al 3900 se realizaron ocho allanamientos que dieron como resultado el secuestro de un revolver calibre 32, una pistola 9 milímetros, municiones y más de veinte teléfonos celulares. Además, se identificó a José Luis M., de 60 años y fue puesto a disposición de la Justicia por tenencia de arma de guerra y de uso civil.

En otro de los procedimientos las autoridades actuantes secuestraron dos pistolas calibre 9mm con más de cincuenta municiones, dos celulares, material de informática y procedieron a la detención de Agustín M., de 20 años; Luciano M., de 19 años y Solange A., de 21 años, todos por tenencia de arma de guerra.

En la localidad de Villa Gobernador Gálvez los efectivos de PDI realizaron un operativo sobre las calles Rafael Obligado entre América y Derqui. En el lugar, procedieron a identificar a un sujeto menor de edad y fue puesto a disposición de la Justicia, siendo identificado como Yahir Z., de 17 años.

De la vivienda requisaron una escopeta, dos rifles de aire comprimido, un arma casera FMK3, partes de armas de fuego, un revolver 38 largo, una pistola calibre 22, más de cuarenta municiones de distintos calibres, la suma de dinero aproximada de $130.000, material estupefaciente, seis celulares y elementos de informática. Por orden del Juez de Menores, Dr. Cardinale, Yahir Z., fue trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil continuando detenido.

Sobre las inmediaciones de calle Las Flores al 3600 se llevaron a cabo otros allanamientos de los cuales requisaron ocho teléfonos celulares y un CPU. Las restantes actuaciones se dieron en Patricias Argentinas al 3900 sin secuestros de elementos.