Buscan intensamente a un parapentista venadense perdido en Famatina desde el viernes

Por La Capital

Se trata de un hombre de 50 años que reside en Venado Tuerto. Salió el viernes desde la rampa del parapente y nunca llegó a destino.

El experimentado parapentista Claudio Kegalj es intensamente buscado luego de que el viernes saliese a pasear en parapente en Famatina (La Rioja) y nunca llegó al destino. La búsqueda no ha arrojado resultado positivos hasta el momento y en momentos comenzará nuevamente la búsqueda, confirmo el periodista Eduardo Montemagio de la ciudad de Chilecito ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Famatina, homónima de uno de los cerros más conocidos del país.

Según informa el portal El independiente de la localidad de Famatina (La Rioja), el hombre buscado fue identificado como Claudio Domingo Kegalj, de 50 años y residente en Venado Tuerto.

Salió a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes último por la tarde, entre 16 y 17 horas aproximadamente, junto con otros compañeros de aventura, desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente en dicha localidad y no se supo más sobre él.

“Lo curioso fue que todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta, por causas que aún son materia de investigación”, sostuvo el medio riojano. Por otra parte aclaran que el GPS que llevaba Kegalj está activo y emite señal al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña.

Búsqueda. En la tarde de este sábado bomberos voluntarios de Famatina con la colaboración de avioneta de Policía Aeroportuaria de la provincia, un helicóptero de Gendarmería Nacional, Personal de la División Antidisturbios y Rescate, realizaron un rastrillaje por la zona con resultado negativo.

Desde la Unidad Regional Segunda de Chilecito aclararon que las tareas no se suspendieron en ningún momento y que debido a lo agreste del terreno la aeronave realizará vuelos planificados mediante cuadrícula según las coordenadas arrojadas por el sistema de posiciónamiento del parapente.

El portal Via La Rioja informa que la búsqueda se realiza campo adentro a ocho kilómetros de la zona de rescate, a la altura del kilómetro 3916 de la ruta nacional 40.

Kegalj, oriundo de Venado Tuerto y reconocido en Famatina, ya que tiene varios años en la práctica de este deporte que utiliza una especie de paracaídas planeador de montaña. A esa zona fue varias veces a realizar la práctica de ese deporte por lo que se deduce que conocía perfectamente el lugar.

Be the first to leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *