Encontraron con vida al parapentista de Venado Tuerto

Por La Capital

Claudio Kegalj había salido a hacer un vuelo el viernes en La Rioja y desde entonces se lo buscaba intensamente.

El experimentado parapentista Claudio Kegalj, que era intensamente buscado luego de que el viernes saliese a pasear en parapente en Famatina (La Rioja) y nunca llegó al destino, fue encontrado con vida, según pudo saber esta noche La Capital.

La búsqueda de Kegalj finalmente arrojó resultados positivos y fue trasladado a un hospital, según confirmó el periodista Eduardo Montemagio, de la ciudad de Chilecito, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Famatina.

Esta noche todavía no se sabía el estado de salud de Kegalj ni a qué centro de salud había sido enviado.

El parapentista, de 50 años y residente en Venado Tuerto, salió a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes último por la tarde, entre las 16 y 17 horas aproximadamente, junto con otros compañeros de aventura, desde el sector conocido como Cuesta Nueva, la rampa de parapente en dicha localidad, y no se supo más sobre él.

“Lo curioso fue que todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta, por causas que aún son materia de investigación”, sostuvo el portal El independiente de la localidad de Famatina.

El GPS que llevaba Kegalj continuó todo el tiempo activo, loq ue finalmente permitió llegar hasta el lugar donde se encontraba.

En la tarde de este sábado bomberos voluntarios de Famatina con la colaboración de avioneta de Policía Aeroportuaria de la provincia, un helicóptero de Gendarmería Nacional, Personal de la División Antidisturbios y Rescate, realizaron un rastrillaje por la zona con resultado negativo.

Kegalj viajó en numerosas ocasiones de Venado Tuerto a Famatina, por lo que se deduce que conocía perfectamente el lugar.

Be the first to leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *