abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Se complicó el incendio en Villa Giardino y hay personas evacuadas

Por Rosario3

Las llamas que afectan a parte de las serranías del Valle de Punilla se complicó este sábado a la noche debido a que el fuego se acercaba a las viviendas.

El incendio que afecta a parte de las serranías del Valle de Punilla se complicó este sábado a la noche en la zona de Villa Giardino, donde 90 personas fueron evacuadas, debido a que las llamas se acercaban a las viviendas.

El incendio forestal comenzó el jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla. Había comenzado a ser controlado pero luego se extendió hacia Villa Giardino.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, dijo que “unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona” .

Señaló además que seis aviones hidrantes serán acompañados por un helicóptero que llevará bomberos hacia el frente del incendio, una línea de unos cuatro kilómetros de muy difícil acceso y que avanza hacia la zona de Villa Giardino.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió un mapa satelital que muestra las hectáreas arrasadas por el fuego.