
Por Rosario3
Las llamas que afectan a parte de las serranías del Valle de Punilla se complicó este sábado a la noche debido a que el fuego se acercaba a las viviendas.
El incendio que afecta a parte de las serranías del Valle de Punilla se complicó este sábado a la noche en la zona de Villa Giardino, donde 90 personas fueron evacuadas, debido a que las llamas se acercaban a las viviendas.
El incendio forestal comenzó el jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla. Había comenzado a ser controlado pero luego se extendió hacia Villa Giardino.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, dijo que “unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona” .
Señaló además que seis aviones hidrantes serán acompañados por un helicóptero que llevará bomberos hacia el frente del incendio, una línea de unos cuatro kilómetros de muy difícil acceso y que avanza hacia la zona de Villa Giardino.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió un mapa satelital que muestra las hectáreas arrasadas por el fuego.
Más historias
RADIO. Un nuevo envío en “La 88.9”
Cultura y la UNR editarán libro sobre el observador aficionado que registró por primera vez una supernova
Rosario llegó a una semana sin nuevos casos positivos de coronavirus