Pilotos ratificaron paro de sábado y domingo en Aerolíneas y Austral

Por Rosario3

La huelga de 48 horas fue confirmada este jueves tras el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los pilotos agremiados en los sindicatos Apla y Uala ratificaron el paro de 48 horas para el fin de semana tras el encuentro desarrollado este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al mismo tiempo, consideraron que la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral en el conflicto “es una conciliación ilegal”.

La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para que lleguen a un acuerdo los pilotos de líneas aéreas y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas que evite un paro de 48 horas este fin de semana, comenzó antes de las 12, encabezada por la titular de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la cartera laboral, Gabriela Marcello. Pero no tuvo éxito.

La conciliación obligatoria está agotada. La de marzo fue por el mismo conflicto. Sería ilegal dictar otra conciliación. No hubo oferta de mejora salarial y nos están empujando al conflicto porque el gobierno cree que le da rédito electoral”, dijo el dirigente gremial Pablo Biró.

Desde Aerolíneas Argentinas y Austral, no dieron a conocer detalles sobre la reprogramación de los vuelos.

Be the first to leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *