septiembre 22, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

PANDEMIA. La provincia registró cinco nuevos positivos por Covid-19 y todos son de Rosario

Además, en el territorio santafesino se registró la muerte de un hombre oriundo de Ceres con la que la cifra de víctimas fatales llegó a seis. El total de contagios en Santa Fe alcanzó los 434

 

 

Fuente: La Capital

Un total de cinco nuevos casos de Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en territorio santafesino y todos pertenecen a Rosario, según el reporte brindado esta noche por el Ministerio de Salud provincial. Con ese número, la ciudad llegó a 136 casos positivos desde que se inició la pandemia.

En el día que se registró el récord mundial de contagios -con un total de 212.326 casos y con Estados Unidos, Brasil e India encabezando las estadísticas-, la provincia registró una nueva víctima fatal por Covid-19. Se trata de un hombre de 76 años, vecino de la ciudad de Ceres, quien estaba internado en Santa Fe desde hacía unos 16 días en estado delicado.

Con las cifras brindadas hoy por Salud provincial, el total de contagios desde que se inició la pandemia alcanzó a 434 y la cifra de fallecidos se elevó a seis: el cónsul chileno en Rosario, de 64 años; un comerciante de 64 años en Rafaela, un obrero metalúrgico de 63 años en Villa Constitución, una mujer de 88 años en Rosario, un hombre de 67 años en Venado Tuerto y un vecino de Ceres de 76 años esta mañana.

Esta noche, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, detalló que 353 casos continúan en estudio, 275 fueron dados de alta y fueron descartados 13.461. En tanto, dos pacientes continúan internados en cuidados críticos sin asistencia respiratoria y otros 20 siguen internados en sala general.

El funcionario del área de Salud explicó que tres de los casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a la provincia de Buenos Aires con sus nexos directos y dos casos con nexos estrecho positivo con el caso confirmado de ayer con antecedente de viaje también a Buenos Aires. Los casos están relacionados con profesionales de la salud que trabajaron en Escobar y Baradero.

Prieto cerró su informe señalando que “para poder llevar tranquilidad a la población queremos hacer hincapié en algo que es fundamental y que siempre remarcamos. Cuidarnos es fundamental. Lo que hacemos hoy por cuidarnos, por tratar de evitar la propagación del virus, por respetar las normas de bioseguridad, nos va a permitir detectar, responder y aumentar todas las capacidades operativas que tiene la provincia para poder dar contingencia y contención a lo que hace a la pandemia”.