marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró tres casos nuevos de coronavirus y en la provincia de Santa Fe hubo otros dos

Dos de los contagios de la ciudad tienen nexo epidemiológico. El restante está siendo estudiado en Buenos Aires. También hay dos en Empalme Villa Constitución

 

Fuente: La Capital

Rosario registró tres nuevos casos de coronavirus, con lo que la ciudad suma en la última semana once contagios. Se reportaron otros dos nuevos pacientes en la provincia de Santa Fe, que fueron notificados en Empalme Villa Constitución, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De los tres casos que se notificaron hoy, dos tendrían vinculación con un hombre que tiene vínculos laborales con una empresa de Buenos Aires. Esta persona, que será hisopada en los próximos días, sería el nexo epidemiológico con un matrimonio que ya dio positivo hace algunos días.

El caso restante de Rosario está siendo estudiado en Buenos Aires.

Con estos tres contagios, la ciudad sumó 11 positivos en la última semana.

Por su parte, los dos nuevos infectados de Empalme Villa Constitución serían pareja y tuvieron contacto estrecho con el paciente de contagio cero en Villa Constitución.

“Se encuentran en buen estado de salud, aislados y asistidos, cumpliendo con todos los recaudos y precauciones que imponen los protocolos”, afirma el comunicado de la Comuna de Empalme Villa Constitución.

También aclaran que han realizado el mapa de contactos y el seguimiento correspondiente de los vínculos estrechos para evitar la circulación del virus.

En Villa Constitución hoy cerraron la Comisaría 13ª debido a que dos agentes policiales de esa dependencia habían dado positivo de Covid-19 (los cuales ya se habían computado). También están relacionados con el caso índice de Villa. Mañana será desinfectada la seccional y a la vez serán hisopados diez policías que estuvieron en contacto con los dos compañeros que dieron positivos de coronavirus.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 450 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los contagios atendidos y estudiados en la provincia, un total de 385 fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 80% del número de infectados.

Dos personas continúan en cuidados intensivos, pero sin respiración asistida.

Es decir que en la provincia quedan 65 personas activas de Covid-19: 18 de ellas se encuentran internadas en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 13.963 sospechosos, al tiempo que 280 continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo seis muertos, dos de ellos en Rosario: una mujer de 88 años que falleció hace dos semanas, y un hombre. Los cuatro restantes son una mujer de Ceres que murió el sábado pasado, un hombre en Venado Tuerto, otro en Villa Constitución y otro en Rafaela.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vínculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad.

En Rosario

Hasta el momento se registraron en Rosario 139 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 110. Por su parte, ya fueron descartados 7.614.

De esos 139 contagios, 122 se encuentran recuperados.

Por su parte, en el departamento Rosario hay 154 casos positivos, y otros 148 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 8.682 que estuvieron en estudio.

Estos 154 infectados del departamento se componen con los 139 de Rosario, seis de Funes, tres de Arroyo Seco, y dos de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Pueblo Esther.

De los 439 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (29%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 241 (55%) tuvieron contacto con confirmados, 35 (8%) tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 23 (5%) se encuentran en investigación.

Once de los confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (3 de Rosario, 2 de Rafaela, 2 de Venado Tuerto, 2 de Santa Fe, 1 de Las Rosas y 1 de San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Caba y Chaco).