marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Preocupación de los trabajadores de la Delegación de Niñez de San Lorenzo

La Delegación de Niñez ubicada en la localidad de San Lorenzo viene teniendo desde hace más de un año un enorme deterioro edilicio que pone en serio riesgo la integridad de todos aquellos que prestan servicios en el edificio, así como las personas que concurren para realizar distintos trámites

 

 

Cables al aire, desprendimiento de mampostería, falta de higiene, yuyos altos en el patio, etc., son algunas de las falencias que se pueden observar. Sin ir más lejos la semana pasada volvió a desprenderse mampostería del techo cayendo sobre el escritorio de una de las compañeras del equipo, no hubo que lamentar heridos de casualidad.

En forma inmediata quisimos tomar contacto con la Directora de Interior, Sra. Sandra Vergara quien no nos atendió, ni respondió el mensaje que le dejáramos.

Además, hacemos notar que la Delegación fue puesta a trabajar por orden de la misma funcionaria sin cumplir ninguno de los protocolos COVID s/Decreto N° 341/2020 (pistola para medir la temperatura, elementos de limpieza, etc.), que dispone el decreto mencionado y la reglamentación que brindara el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

La U.P.C.N. informa que espera una respuesta de la funcionaria o de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social con una rápida y pronta solución a la situación con el objeto de evitar daños personales irreparables.

Santa Fe, 8 de julio de 2020.-

De no existir respuesta se tomarán medidas con el fin de resguardar al personal que allí presta servicios, de un accidente y de la posibilidad de que puedan contagiarse de COVID-19.

 

imagen

 

Fuente: Secretaría de Comunicación y Acción Institucional de UPCN Seccional Santa Fe