noviembre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró ayer tres nuevos casos positivos de coronavirus

Además, se detectaron seis en Bombal y el mismo número en Venado Tuerto. Piden extremar cuidados el fin de semana largo

 

De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud santafesino, ayer se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en Rosario. Mientras, en el resto del territorio provincial se registraron otros 12 episodios: seis en Bombal y seis en Venado Tuerto. En tanto, falleció ayer una mujer de 93 años, en Venado Tuerto, y de esa manera los decesos en toda la provincia llegaron a siete.

Según trascendió, los tres casos reportados en Rosario estarían relacionados a contactos con una enfermera de un centro médico local y un médico que viaja a realizar sus tareas laborales a Baradero, provincia de Buenos Aires.

Con estos contagios, la ciudad de Rosario suma 141 positivos, 86 sospechosos, y 123 recuperados.

Según el reporte de la Dirección de Epidemiología, los 6 casos de la localidad de Bombal, están relacionados a contactos directos con personas contagiadas.

En otro orden, se detectaron 6 episodios en Venado Tuerto, 5 con vínculo directo con casos confirmados, y 1 que se encuentra en investigación.

Con estos contagios, la provincia suma 464, continúan en estudio 254 y ya fueron dados de alta 388 pacientes.

Cambios de fases

En la rueda de prensa de anoche, Carolina Cudós, directora de Epidemiología, anunció el cambio de fase para algunas localidades de la provincia, debido al número de casos y a las situaciones particulares de cada zona.

La funcionaria comunicó que en la ciudad de Villa Constitución hubo muchos afectados (8 confirmados en los últimos días), por eso, desde hoy, pasó de la 4 a fase 3. Esa medida se tomó para aumentar las medidas de cuidados sanitarios.

En tanto, Cudós también informó que la localidad de Carreras, debido a sus mejoras en los números de detecciones, irá de fase 1 a la 3, que le permitirá a sus habitantes realizar más actividades.

Asignación estímulo

Antes de cerrar su alocución, la directora anunció una asignación estímulo de 5 mil pesos a los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud, y remarcó que los beneficiarios serán titulares, interinos, o reemplazantes de larga duración que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia por Covid-19.

Para finalizar, Cudós pidió extremar los cuidados en el fin de semana largo que comienza hoy. “Debemos cumplir las medidas de distanciamiento, adecuadas a cada localidad. No debe haber reuniones de más de 10 personas. Y los bares deben ocuparse dentro del 50 por ciento de su superficie”, dijo.

“Cuidándonos entre todos, vamos a poder pasar el invierno. Debemos tener mucha responsabilidad”, resaltó la funcionaria.

Puede que te hayas perdido