abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Coronavirus: nuevo récord de 11 casos en Rosario y 20 en total en la provincia

La ciudad suma 20 contagios en tres días. Están vinculados a dos conglomerados ya detectados. En la provincia hubo otros nueve casos.

 

Fuente: Rosario3

Rosario registró este sábado 11 nuevos casos de coronavirus y marcó así un número máximo de contagios verificados en un día desde el inicio de la pandemia.

El total de infectados en la provincia de Santa Fe llega a 20 en la jornada.

El resto de los casos se registraron en: dos en Campo del Medio, uno en Villa Constitución, uno en Piñero, uno en ciudad de Santa Fe, uno en Pérez y tres de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción).

Rosario había reportado dos contagios el viernes y un pico de siete el jueves pasadoEn apenas tres días, la ciudad sumó 20 enfermos de covid-19.

Fuentes sanitarias locales señalaron a Rosario3 que todos los casos tiene vínculos estrechos con dos de los conglomerados (o cluster) ya detectados.

El salto de dos a once contagios se explica en parte por el corte estadístico (a las 18). Cuatro de los nuevos contagios corresponden a la tarde noche del viernes y no ingresaron en la parte anterior.

El número acumulado desde el inicio de la pandemia en marzo es ahora de 161. Es decir que en solo tres jornadas se detectó el 12 por ciento del total de enfermos.

Por otro lado, la provincia acumula 505 casos de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

El operativo DetectAr en Las Flores no encontró casos positivos

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se obtuvieron todos los resultados de las muestras obtenidas en el barrio Las Flores de Rosario.

Se relevaron 328 domicilios, se entrevistaron 1192 personas y los 45 pacientes hisopados dieron resultados negativos de coronavirus.

El operativo DetectAr tiene como objetivo rastrear posibles brotes de Coronavirus en comunidades reducidas, frente a esto, la intención es contener los contagios, para evitar la propagación del virus.

En total se han realizado 450 pruebas y se han obtenido resultados negativos en todos los controles.