marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Testeos masivos en barrio Las Flores: “Se está realizando un abordaje casa por casa”

La provincia y la Municipalidad realizaron un operativo del Plan Detectar en zona sur, donde este jueves se reportó un caso positivo de coronavirus. “La situación está bajo control”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano

 

Fuente: Rosario3

La provincia de Santa Fe, en articulación con la Municipalidad de Rosario, realizó este viernes un fuerte operativo del Plan Detectar en el barrio Las Flores, donde este jueves se reportó un caso positivo de coronavirus.

“La situación está bajo control, tuvimos un caso positivo de un menor de 5 años, que está aislado y controlado, se inició en un primer círculo el aislamiento e hisopado de los contactos estrechos, como venimos haciendo en toda la provincia”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano durante la recorrida.

En relación al caso reportado el jueves, ya fue hisopado el círculo íntimo, y además se hicieron testeos en el barrio, pero más allá de los resultados“cuando hay un contacto estrecho, se tiene que hacer el aislamiento de 14 días”, señaló Martorano.

La ministra precisó que se está realizando “un trabajo barrial, de un abordaje casa por casa, con muchos equipos interdisciplinarios”, y valoró la labor conjunta con la Municipalidad de Rosario, “porque es la manera de trabajar en una pandemia y abordar una crisis, y todos juntos en los cuidados. Hay que redoblar esfuerzos este mes que sigue y extremar los cuidados”.

“Se está haciendo un trabajo territorial, porque la base para controlar esta pandemia es de esta manera, con el centro de salud que tiene georeferenciadas a todas las personas, yendo casa por casa, con un trabajo proactivo de detección de casos”, señaló.

Finalmente, Martorano destacó que “hay mucho apoyo de los vecinos, que tiene que ver con la confianza que tienen con su centro de salud, con el que habitualmente trabajan, esa es la clave que tenemos en Rosario y en la provincia, se trabaja habitualmente con la población, entonces hay una relación que permite este ida y vuelta”.