abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Dos trabajadoras y una clienta de una peluquería con coronavirus

Las empleadas se contagiaron en una reunión social y eran asintomáticas. Atendieron en total a 12 personas.

 

Fuente: La Capital

El contagio de dos empleadas de una peluquería del macrocentro de la ciudad que se infectaron con coronavirus obligó a cerrar el comercio y controles posteriores de las autoridades sanitarias a las 12 personas que habían sido atendidas por ellas permitió detectar que una de esas clientes también dio positivo. Según afirmaron en la Cámara de Titulares de Salones de Peluquerías y Afines de Rosario, el contagio no las peluqueras no fue en el negocio, ambas están bien de salud y la tercera persona también cursa en buen estado la enfermedad.

El caso de la peluquería donde se produjo un contagio hace algunos días circuló con fuerza durante el fin de semana en las redes sociales, en algunos casos con comentarios fuertemente acusatorios contra el negocio y los empleados. Entre esos comentarios se incluyeron algunos datos reales y muchos otros falsos. El negocio donde se produjo lleva varios días cerrados.

El presidente de la Cámara de Peluquerías, Enzo Sagasti, dio detalles del caso en El Primero de la Mañana, por LT8. Dijo que el contagio de las peluqueras de produjo en una reunión social y no en su trabajo, que durante los cuatro días que transcurrieron hasta que dieron positivo atendieron a 12 personas y que durante ese lapso ninguna de las dos tuvo síntomas.

También explicó que cuando ambas dieron positivo las autoridades sanitarias pudieron seguir la trazabilidad de las personas a las que habían atendido, y que ese seguimiento permitió detectar que solo una de esas personas se contagió de Covid-19.

Sagasti aclaró que las peluqueras eran “asintomáticas” y esa fue la razón por la cual trabajaron durante cuatro días. Sin embargo destacó que en la peluquería siguieron siempre todos los protocolos y que esa fue la razón por la cual las autoridades de Salud pudieron ubicar y testear el estado de las 12 clientes que habían sido atendidas durante esos cuatro días.

<< Leer más: Tres nuevos casos en Rosario y otros 18 en el resto de la provincia

El referente de los peluqueros dijo que a raíz de los comentarios que circularon en las redes sociales en los últimos dos o tres días la peluquería fue objeto de comentarios discriminatorios que incluyeron a otros dos o tres negocios del rubro en la misma zona. “Varios colegas sufrieron señalamientos”, dijo y atribuyó esa situación a la circulación de rumores y noticias con datos falsos. Uno de ellos es que las peluquerías donde había empleados con coronavirus eran dos y no una, como en realidad ocurrió.

Por último destacó que el municipio está trabajando muy bien para prevenir contagios y puso mucho énfasis en destacar que las peluquerías no son un foco de contagio de coronavirus. “La gente debe estar tranquila porque usamos un protocolo muy estricto. Nuestro trabajo está muy controlado y queremos llevar tranquilidad”, sostuvo.