marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Hubo 21 nuevos contagios de coronavirus en Santa Fe, de los cuales 3 son de Rosario

El acumulado desde el inicio de la pandemia alcanzó a 526, mientras que se reportaron 400 altas, por lo que quedan 126 pacientes activos en el territorio provincial.

 

Fuente: La Capital

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 21 nuevos contagios de coronavirus en el territorio provincial en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia alcanzó a 526, en tanto que se mantiene la cifra de siete muertes.

Sobre los nuevos 21 casos, en Bombal se reportaron cuatro, en Rosario, Baigorria, Melincué y Zavalla hubo tres, en Santa Isabel y Villa Constitución hubo dos y el restante es de la ciudad de Santa Fe.

Excepto en lo referido al nuevo paciente de Santa Isabel, que continúa en estudio epidemiológico, el resto de los infectados en la última jornada contrajeron el virus por contacto con casos positivos confirmados.

El reporte consigna que a nivel provincial dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica, hay otros veintitrés en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Mientras tanto, continúan en estudio 346 sospechosos, en tanto que ya fueron descartados 14.785.

Recibieron el alta 400 pacientes, por lo que hay 126 personas en la provincia con el virus activo.

Del total de casos positivos, 512 fueron atendidos y estudiados en la provincia, y 14 fuera de la misma aunque con residencia habitual en Santa Fe (5 en la provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en la Ciudad Autónoma de Bu

enos Aires (Caba), 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 en Chaco).

A nivel departamental, Rosario tiene un acumulado de 189 infectados, General López tiene 111, La Capital y Constitución 45, Castellanos y General Obligado 22, San Cristóbal 20, San Lorenzo 18, San Jerónimo 13, Caseros y Garay 9, Belgrano 8, Iriondo 7, Las Colonias 6, San Javier y Vera 1, y no tienen hasta el momento casos de coronavirus 9 de Julio, San Justo y San Martín.

En el detalle del departamento Rosario, la ciudad de Rosario suma 164 contagios desde el inicio de la pandemia, Baigorria tiene 7, Funes 6, Arroyo Seco y Zavalla 3, Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez 2, y Pérez y Piñero 1.