abril 24, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró siete casos nuevos de coronavirus y en toda la provincia hubo 13

Además de los casos de Rosario, hubo 2 positivos en la ciudad de Santa Fe, 2 en Santa Isabel, 1 en Zavalla y el restante en Pavón.

 

Fuente: La Capital

Siete casos nuevos de coronavirus reportó esta noche la ciudad de Rosario, que en los últimos catorce días suma 37 casos, mientras que en la provincia de Santa Fe hubo seis casos, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De los siete casos que se notificaron hoy en la ciudad, dos corresponden a trabajadores de la salud del Sanatorio Británico.

También hay otros tres casos que corresponden a personas que tuvieron contacto con un caso confirmado, mientras que hay otros dos que están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Con estos siete casos nuevos, la ciudad de Rosario sumó 37 casos positivos en los últimos catorce días.

Por su parte, los otros casos informados esta noche en la provincia corresponden dos a la ciudad de Santa Fe y dos a Santa Isabel, uno a Zavalla y uno a Pavón, que en todos los casos tuvieron nexo con caso confirmado.

En la ciudad de Santa Fe, dos menores de 11 y 9 años dieron positivos de coronavirus. Se trata de los hijos de la pareja que fue diagnosticada con el virus en los últimos días en la capital provincial, que ahora asciende a 36 casos.

El papa de los chicos, que trabaja en un supermercado, había dado positivo el último sábado, mientras que la mujer fue hisopada y dio positivo en el día de ayer.

Hoy, en tanto, las autoridades de Epidemiología llevó adelante el plan Detectar en el edificio donde vive la familia contagiada y en el cual también tiene domicilio el anterior caso reportado una semana atrás. Entre los vecinos del inmueble identificaron a tres personas con síntomas compatibles con covid-19.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 526 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.