marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Dos profesionales de la salud del Sanatorio Británico tienen coronavirus

Son dos personas que se desempeñan como personal de salud y forman parte de las personas que estaban aislados por la mujer que la semana pasada había dado positivo de Covid-19.

 

Fuente: La Capital

Dos casos nuevos de coronavirus se conocieron esta tarde en Rosario. Se trata de dos profesionales de la salud que trabajan en el Sanatorio Británico y que habían sido aislado -junto a otros 59 personas- desde la semana pasada cuando se conoció que una mujer oriunda de Villa Constitución que está internada en ese nosocomio tenía Covid-19.

La información fue confirmada por el mismo sanatorio, quien admitió que “de la totalidad del personal hisopado, solo dos agentes del equipo de salud, han presentado PCR positiva para SARS-CoV-2”. Ambos profesionales, se encuentran asintomáticos y permanecen en aislamiento en forma preventiva.

Por su parte, el personal que tuvo contacto estrecho, por asistencia directa de la paciente, ha tenido hisopados negativos, “encontrándose todos en buen estado de salud en sus domicilios y reintegrándose a sus actividades habituales al cumplimentarse los 14 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos en vigencia”.

Tras conocerse el caso de la mujer que estaba internada por otra patología, pero que luego dio positivo de Covid-19 tras realizarle la prueba una vez que se supo que su marido había dado positivo de coronavirus en Villa Constitución.

Luego de eso, las autoridades del Británico precedieron a aislar a las 61 personas -primero fueron 57 y posteriormente se agregaron otros cuatro- que habían podido tener algún contacto con la mujer.

En cuanto a la paciente, se encuentra internada en área Covid-19 con buena evolución médica del cuadro respiratorio y a la espera de la evolución de su patología de base.

El Británico fue una de las instituciones de salud que la semana pasada tuvieron que aislar a su personal después de que se confirmara algún contagio. Lo mismo sucedió en otros tres centros médicos: el Ipam, en el Hospital Español y en el Policlínico Pami II.

En el efector de Paraguay 40 la medida se tomó el jueves pasado, después de que una mujer ingresara por la guardia con un problema abdominal agudo y tuvo que ser operada de urgencia. Según informaron las autoridades del sanatorio, en ese momento la paciente firmó una declaración jurada en la que afirmaba que no presentaba ningún síntoma compatible con Covid-19.

Después de la cirugía, mientras la paciente permanecía en terapia intensiva y recuperándose bien, pruebas realizadas por el ministerio de Salud de la provincia en Villa Constitución revelaron que el esposo de esta mujer dio positivo para coronavirus. Eso inmediatamente llevó a las autoridades del sanatorio rosarino a hacerle un hisopado a la paciente y entonces comprobaron que ella también se había contagiado.