octubre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La Policía Federal le reclama a Macri que devuelva una camioneta que pertenece al Estado

Se trata de una camioneta Toyota CRV blindada que el líder del PRO utilizaba cuando era Presidente. Por entonces tenía 3 similares.

 

Fuente: SPN Noticias

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra envuelto en un nuevo escándalo por el uso, aparentemente indebido, de una camioneta que pertenece al Estado y que está en su poder desde que asumió como Jefe de Estado.

Ahora, en reiteradas oportunidades, la Policía Federal habría solicitado a Macri que la reintegrara pero éste se habría negado y la guardó en Los Abrojos, la quinta donde reposa desde que dejó la Presidencia.

Según denunció el sitio web El Destape, la camioneta tiene multas en la ciudad de Buenos Aires por 65.270 pesos, la mayoría por exceso de velocidad y varias por circular por el microcentro. En provincia de Buenos Aires acumula 37.851 en multas, todas por exceso de velocidad.

En los papeles, según indicaron, la camioneta está a nombre de la Superintendencia de Seguridad Presidencial y Protección del Estado, cuyo titular es Rolando Goicochea.

Como ex presidente, a Macri le corresponde una custodia pero no una camioneta que es propiedad del Estado.

La camioneta en cuestión es una Toyota SW4 blindada que utilizaba cuando era presidente . Por entonces tenía 3 similares, ya que el tema de los vehículos blindados fue parte de la espectacularización de la seguridad que implementó Patricia Bullrich. Cuando dejó la Casa Rosada devolvió dos pero una decidió quedársela, aparentemente de manera irregular.