abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario y Santa Fe registraron el número más alto de contagios de coronavirus en un día

En la ciudad hubo 16 casos y el total en la provincia de Santa Fe fue de 30. Hubo 7 positivos más en Zavalla, 3 en Villa Constitución y 1 en Pérez, Roldán, Florencia y Campo del Medio.

 

Fuente: La Capital

Rosario registró hoy el número más alto de contagios desde que comenzó la pandemia: 16 casos nuevos, con lo que en las últimas dos semanas suma 53 infectados. En la provincia de Santa Fe hubo otros 14 nuevos pacientes, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

Con estos 16 casos nuevos, la ciudad de Rosario sumó 53 positivos en los últimos catorce días.

Tantos estos 16 contagios en Rosario como los 30 en la provincia representan un récord en un solo día. Hasta ahora en Rosario el número más alto había sido de 14 personas infectadas el 30 de marzo, mientras que en la provincia el máximo registrado en una sola jornada fue el 23 de junio pasado, cuando se reportaron 24 casos nuevos.

Los otros contagios informados esta noche en la provincia corresponden siete a Zavalla, tres a Villa Constitución y uno a Pérez, Roldán, Florencia y Campo del Medio.

De esta manera el número total de positivos en la provincia asciende a 568 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

En Zavalla se registraron siete casos, cinco hoy y dos que se notificaron anoche después del parte provincial. De esta manera la ciudad llega a los 11 casos y todos tienen nexo epidemiológico. Los pacientes están aislados y en condiciones médicas estables, según afirman desde la comuna de esa ciudad.

Por su parte, en Villa Constitución hubo tres positivos de Covid-19, dos de los cuales son contactos estrechos del caso 0 y que ya se encontraban aislados desde el inicio de los contagios, mientras que el tercero se encuentra internado y con todos sus contactos estrechos ya aislados y procesando la trazabilidad por parte del organismo sanitario respectivo.

Al tiempo que el caso de Pérez fue confirmado hoy por el intendente de esa ciudad, Pablo Corsalini, quien admitió que este segundo caso de Covid-19 se trata de un hombre que se encontraba aislado de forma preventiva desde el domingo 12 de julio y que actualmente permanece aislado junto a su familia y en buen estado de salud.

El intendente también reconoció que “su contagio está vinculado a un caso positivo de la localidad vecina de Zavalla”.

En tanto, el nuevo contagio de coronavirus que se detectó en Roldán elevó la cifra a siete confirmados. El último caso que había registrado en la localidad fue el 15 de abril, recordó el intendente José María Pedretti. El paciente detectado es asintomático y está siendo tratado por el equipo de salud de la vecina localidad. A la vez, todos sus contactos están controlados y aislados con el fin de evitar la propagación en un momento donde la curva en la provincia va en crecimiento.

El caso de Florencia, una localidad que está al norte de la provincia, fue detectado en otra jurisidcción.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 410 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados.

Una persona continúan en cuidados intensivos, pero sin respiración asistida.

Es decir que en la provincia quedan 158 personas activas de Covid-19. Mientras que veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia fueron descartados 15.218, al tiempo que 405 casos continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo siete muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace dos semanas, y un hombre. Los cinco restantes son una mujer de Ceres, que murió el sábado pasado, un hombre en Venado Tuerto, otro en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.