marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Ruidoso reclamo de transportistas de turismo en medio de la emergencia

Esta mañana realizaron una marcha que se inició en zona sur y culminó en el Monumento. Uno de los pedidos es que se los exima del pago de impuestos.

 

Fuente: La Capital

El transporte de turismo salió a la calle en medio de una ruidosa convocatoria con el fin de manifestarse y reclamar una ayuda oficial por la crisis que transitan en el marco de la pandemia de coronavirus. Uno de los pedidos principales ante el caos económico en el que se encuentran es que se dicte una ley de emergencia nacional y provincial con el fin de que se los exima de pagar los impuestos y, además, se dicte una moratoria. El fuerte reclamo, que estuvo acompañado de guías de turismo y transportistas, se inició cerca del City Center, pasó por el Parque de la Independencia y concluirá en el Monumento Nacional a la Bandera.

“Hace 105 días que estamos sin ingresos ni poder trabajar, por eso realizamos esta marcha federal de reclamo. Estamos pidiendo una ley de emergencia nacional y provincial para que nos exima de impuestos porque no podemos pagarlos. Y, además, una moratoria porque cuando todo esto se reinicie no vamos a poder hacernos cargo de la deuda que generamos”, indicó Marcelo Méndez, uno de los referentes de la movida que comenzó esta mañana bien temprano en el marco de la marcha federal para que se declare la emergencia en el sector.

Con respecto a los créditos que iba a entregar el gobierno, dijo que “presentamos los requerimientos, pero no hay respuestas. No sabemos si están o no aprobados. A los diputados les pedimos que nos escuchen y nos concedan una reunión para explicarles que necesitamos la ley de turismo. Si bien hubo una que fue votada, sólo es una rueda de auxilio”.

En cuanto a la vuelta al trabajo contó que “teníamos previsto hacerlo en septiembre y ahora vemos noviembre con buenos ojos. De esta manera vamos a trabajar en enero y sin ayuda no podemos aguantar más. Va a ser difícil llegar a enero del año próximo. Hay muchos puestos de trabajo que están en peligro”.

EN ESTA NOTA