abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Empleados del bar El Cairo están de paro en sus lugares de trabajo

Se profundiza el conflicto salarial en el histórico establecimiento de Sarmiento y Santa Fe. Los trabajadores se organizaron para pasar la noche en el lugar.

 

Por La Capital

Empleados del bar El Cairo realizan una medida de protesta por el atraso en el pago de sueldos que sufren desde marzo. Según denunciaron los trabajadores, la deuda no es sólo de haberes mensuales, sino también de sueldo anual complementario y aportes jubilatorios.

La medida de protesta se denomina “retención de mano de obra por falta de pago” y los propios empleados aclararon que el establecimiento gastronómico “no está tomado”.

“Somos los empleados del bar El Cairo. Seguimos acá en el lugar, con la medida de retención de mano de obra por falta de pago. El bar no está tomado”, dijo a La Capital Laura, una de las jóvenes que ofició de vocera del grupo.

La chica señaló que la medida de protesta se implementó en acuerdo con el sindicato de Gastronómicos y el Ministerio de Trabajo. “A tal efecto se firmó un acta que avala esta medida de fuerza, pero queremos aclarar que no es una toma del establecimiento”.

La vocera del grupo aclaró que se trata de un paro con presencia en los lugares de trabajo. Los empleados dijeron que el bar permanece abierto, pero no hay atención al público. Según trascendió, los dueños decidieron cerrar la puerta principal, ubicada en la ochava de Sarmiento y Santa Fe, por cuestiones de seguridad.

Mientras tanto, los 47 empleados del establecimiento cumplen con sus turnos correspondientes y por la noche se organizaron en grupos para dormir allí ante el temor de que se produzca algún vaciamiento.

“Hicimos esta medida porque esperábamos una respuesta de los dueños. Nos dijeron que iban a pagar, pero no cumplieron. Parece que las palabras se las lleva el viento”, remarcó.

En ese sentido, agregaron que los incumplimientos en aportes los sociales y sindicales, vienen desde antes de la pandemia, desde diciembre.